jueves, 1 de noviembre de 2007

Tocó fondo

Días atrás en nuestro comentario Un barril sin fondo mencionábamos el caso de la firma de Wall Street Merrill Lynch, la que luego de confusas informaciones, terminó admitiendo que la crisis de los valores hipotecarios le habían representado un quebranto récord de U$S 8.400 millones en el tercer trimestre del año 2007.

Luego de la noticia y tras un breve cabildeo de la junta directiva, se decidió el despido de su máximo ejecutivo Stanley O´Neal, la mayor víctima hasta ahora en Wall Street -aunque consideramos que no la última- por este tema.

En efecto, contrariando su estilo, el venerable The Wall Street Journal en su edición de hoy no deja muy bien parado acerca de su desempeño durante la reciente crisis bursátil a James Cayne, máximo ejecutivo de Bear Stearns, otra de las firmas que sufrieron grandes quebrantos por el tema hipotecario.

A estos dos casos se suma la presión que viene soportando el Presidente ejecutivo de Citigroup desde hace tiempo debido a la baja rentabilidad del mayor conglomerado financiero mundial, hecho agravado también por el quebranto sufrido luego de la crisis.

En suma, los lectores jóvenes del blog que se crean a la altura del desafío deberían estar enviando sus curriculums.-

2 comentarios:

Baakanit dijo...

En Morgan Stanley despidieron en el mismo día, hace como tres semanas a unas 300 personas, debido a la crisis hipotecaria.

Enviar su curriculums a dónde? Mejor será correr lejos de la avalancha.

Saludos

hugo dijo...

bienvenido baakanit

el general san martín, que nos liberó de españa junto con chile y perú, decía que para los hombres de coraje se han hecho los desafíos

anímese, como usted sabe las crisis son el mejor medio para las oportunidades!!!